Jacqueline Ortiz, madre de Valeria, la niña de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de junio en una combi del transporte público, en Nezahualcóyotl, externó sus dudas sobre José Octavio “N”, imputado del asesinato y violación de la menor y cuyo cuerpo fue hallado en su celda en el penal de Neza-bordo.
Explicó que la copia de la credencial de elector del presunto asesino se las dio el dueño de la combi para que vieran que era la persona que traía la combi, y observaron que “no coincide con la edad que ellos dijeron que tenía”.
Detalló que en la copia de la credencial está con 24 años con domicilio en Iztapalapa, con año de registro 2008, por lo que tendría 33 años, sin embargo, las autoridades siempre lo ubicaron como un hombre mayor de los 40 años.
Asimismo, Jacqueline Ortiz, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, tampoco saben quién lo identificó como el asesino de Valeria.
Comentó que hasta el momento no han tenido comunicación con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ni con el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero.
“El gobernador Eruviel no ha contactado con nosotros, no nos ha buscado, de la Ruta 40 tampoco nos ha contactado, el secretario de Movilidad tampoco nos ha contactado, Edmundo Ranero, no sabemos qué procede después de lo que pasó con la niña porque fue en su Ruta 40 donde encontraron el cuerpo de mi hija, ellos se lavan las manos”, lamentó.
Asimismo, relató que el día que desapareció su hija estuvo parando las combis, “diciéndoles una combi de ustedes se llevó a mi hija así, así, así… si ustedes la han visto por favor contáctenos, ellos como que espantados se nos quedaban viendo (los choferes) y fueron como seis conductores que yo me paré y les dije”.
Jacqueline Ortiz comentó que tenía muchas ganas de preguntarle al presunto asesino de Valeria, quien se habría suicidado en la cárcel, si él era realmente el asesino.
“Yo decía pudo haber buscado a una mujer y no sé satisfacer su deseo, pero qué mente tan depravada el haber matado a la niña, haber abusado sexualmente de ella, no me cabe en mi cabeza”, apuntó.