La zona perimetral de la residencia oficial del gobernador Graco Ramírez fue cercada por elementos de la Policía Morelos, ya que un escolta adscrito a la custodia de la casona recibió dos balazos en el brazo y pierna, al impedir un asalto que pretendían consumar dos sujetos, en contra de un ciudadano que tenía en su poder 87 mil pesos.
Alrededor de las 16:00 horas, el gobernador Graco Ramírez informó a través de su cuenta de Twitter que “cerca de residencial oficial se registró intento de asalto a una persona, fue evitado por un elemento de seguridad que resultó lesionado”.
Más adelante emitió un segundo comentario: “agresiones a residencia del Poder Ejecutivo. El hecho registrado esta tarde obedece a un intento de asalto que fue impedido”, dijo.
Luego, el Comisionado de Seguridad, Jesús Capella, explicó que una persona llevaba consigo 87 mil pesos y dos sujetos que viajaban en un auto pretendieron asaltarlo en las inmediaciones de la residencia oficial, situado en la colonia Reforma.
Tras este incidente, el gobernador desmintió que fuera un ataque contra la residencia oficial.
El Comisionado de Seguridad afirmó que continúan en la búsqueda de los responsables y mientras tanto el Comisionado ordenó reforzar la vigilancia en la zona perimetral a la residencia oficial.