En gira de trabajo por las comunidades de Texcoco, el gobierno municipal hizo entrega de material de construcción y obras en la comunidad de Tequexquinahuac por casi dos millones y medio de pesos, mientras que en la comunidad de San Pablo Ixáyoc, se entregaron trabajos de drenaje, pavimentación por más de nueve millones de pesos.
El Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, acompañado por la Síndica, Karla Almazán Burgos, así como regidores y directores de las diferentes áreas, señaló a los vecinos de Tequexquinahuac, que regresaba a esta comunidad para hacer la entrega de materiales para que trabajen en las obras que requieren en esta localidad.
Reconoció la capacidad de organización de los vecinos de este pueblo, quienes solo contando con el material ellos ponen la mano de obra para mejorar las condiciones de su pueblo.
Por ello, hizo entrega de materiales de construcción por más de 270 mil pesos para la construcción del drenaje sanitario de la calle Bosques; 60 mil pesos en materiales de construcción para trabajos similares en la calle Crisantemos; 87 mil pesos para la calle Hortensias y 101 mil pesos para la calle Lázaro Cárdenas.
El alcalde entregó a la comunidad los trabajos de construcción de la línea de conducción de agua potable con un costo de 418 mil 350 pesos.
Así como la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable con un costo de un millón 483 mil 500 pesos.
En Tequxquinahuac se entregaron obras con un valor de 2 millones 410 mil, 460 pesos .69, en beneficio de 9 mil habitantes de esta localidad.
En San Pablo Ixáyoc, se entregaron los trabajos de construcción de la red de drenaje, red de agua potable, cunetas, iluminación y pavimentación de las calles Cantera y Piedras, con un costo de 9 millones 063 mil 635 pesos.35; recursos del programa Fortalece.
El Presidente Municipal, reiteró a los vecinos de las comunidades, la importancia de seguir llevando obras a los pueblos, en donde son necesarias, “porque se trata de ir mejorando la vida de los pobladores, se trata de hacer que en Texcoco se viva bien”, dijo.
Los delegados y autoridades auxiliares, acompañados de vecinos, agradecieron los beneficios al Doctor Higinio Martínez Miranda, y a los integrantes del cabildo reconociendo que se están haciendo obras como no se hacían hace muchos años en Texcoco.