Derivado un operativo realizado en Atizapán de Zaragoza, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con elementos de la policía municipal, recuperaron 200 teléfonos celulares y detuvieron a dos personas, quienes no pudieron acreditar la legal propiedad de estos teléfonos.
La movilización se realizó en las inmediaciones de un tianguis ubicado en el Bulevard Cuautitlán Izcalli, en la colonia El Campanario, donde presuntamente se comercializan teléfonos y tabletas electrónicas de procedencia ilícita. En el lugar, los Agentes de Investigación de la Fiscalía de Justicia mexiquense y de la policía municipal detuvieron a Jorge “N” y Saúl “N”; tenían en su poder dos mochilas, cada una con 100 teléfonos celulares, equipos de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.
Estos equipos están siendo analizados para determinar su procedencia. En tanto, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando las indagatorias correspondientes por el delito de encubrimiento por receptación y determinará su situación legal.