Trascendió que el grupo criminal que lideraba el comandante Emilio, quienes secuestraron al político Fernández de Ceballos, torturaba a sus víctimas con música de banda.
Raúl Escobar Poblete, la verdadera identidad del comandante, fue capturado en San Miguel de Allende, Guanajuato, a finales de mayo pasado, gracias a la cooperación de un taxista cuando se dirigía a cobrar un rescate por el secuestro de una víctima francesa.
Las victimas eran torturadas puestas en un sarcófago obligadas a escuchar música de banda 24 horas al día, según publicó el periódico Excélsior.
Tan es así que uno de los secuestrados, el empresario Carlos Xavier Araiza Torres exigió a gritos que cambiaran la música porque era de muy mal gusto.
A pesar de esto, la tortura con música banda siguió, aunque después de un tiempo los victimarios accedieron y cambiaron la música a un repertorio de música ochentera.
“El cambio de música lo revitalizó, lo hizo descansar y le dio confianza para enfrentar el tiempo que le quedaba de encierro, o de vida”, señaló un allegado al empresario secuestrado.