Integrantes del Gremio de Choferes Mexicanos que opera los taxis amarillos en la zona de la Garita de San Ysidro, cometieron esta madrugada una nueva agresión, esta vez contra ciudadanos que pretendían contratar el servicio de transportación de la empresa UBER, y una de las víctimas fue hospitalizado debido al tipo de lesiones recibidas.
La agresión fue documentada en video con el celular de uno de los agredidos, donde se aprecian como son rodeados por aproximadamente cinco choferes del Gremio y hay un intercambio de agresiones verbales hasta el momento en que uno de ellos, insiste en golpear al que está grabando.
La imagen de video se interrumpe y segundos después uno de los tijuanenses que esperaban la unidad de UBER aparece en imagen fija, tirado sobre el pavimento y semi inconsciente, mientras es auxiliado por sus acompañantes.
Las victimas regresaban a Tijuana procedentes de San Diego, y se preparaban para continuar su trayecto en unidad de UBER, cuando los choferes de taxis amarillos se percataron del asunto y llamaron a sus compañeros para impedirles el uso del servicio.
Uno de los agredidos tiene fracturas en muñeca y nariz según el reporte preliminar, y después de los hechos decidieron presentar denuncia formal certificar sus lesiones y recibir atención médica.