El crecimiento en clientes de Sky durante el segundo trimestre del año fue de solo 2.6% a tasa anual y sus ventas han dejado de crecer a doble dígito. Para impulsar estos datos, Televisa ya trabaja en un plan que le permita sumar suscriptores a esta marca.
En su conferencia de resultados, los directivos revelaron que Sky lanzará una oferta como operador de triple play, es decir, brindar tres servicios a través de la misma marca: televisión de paga, telefonía e internet, aunque no precisó la fecha.
Más servicios colocarían a la subsidiaria de Televisa en mayor ventaja frente a su principal competidor Dish México.
Para lograrlo, por un lado empleará su infraestructura, y por otro busca aprovechar la de América Móvil.
Sky quiere “usar la capacidad instalada” de América Móvil. “Seguimos trabajando en tener un acceso efectivo a esa infraestructura. Es importante que se concrete la desagregación del bucle local”, contestó Televisa a Expansión por escrito. El bucle local es la red que posee América Móvil que llega de las centrales telefónicas a las casas de los usuarios. Con la reforma de telecomunicaciones, se obligó a América Móvil a compartir esta red, aunque diferentes empresas de telecomunicaciones indican que acceder a esta infraestructura es un proceso muy lento.