“El tema de inseguridad que vive Baja California no es nada fácil porque la pugna entre las diferentes organizaciones del crimen organizado tienen presencia en la entidad y están dejando en esos enfrentamientos, caídos de varios grupos. Pero no se puede justificar la situación de temor y miedo que se despierta en la sociedad frente a tal situación”, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en su visita a Tijuana, dónde fue acompañado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezado por el Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos; el Secretario de Marina, Vidal Soberón; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imas; y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.
El funcionario se reunió con autoridades estatales y municipales de Baja California para revisar los avances de la estrategia en materia de seguridad que tiene la entidad, además evaluaron las acciones interinstitucionales en los Municipios de Atención Prioritaria de Baja California.
Osorio Chong indicó que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República continuará trabajando de manera articulada con las autoridades estatales y municipales encabezadas por el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid Vega, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, así como autoridades de las fuerzas de seguridad locales, para en conjunto hacerle frente, con mayor eficacia, a la delincuencia y garantizar el bienestar que la sociedad demanda.
El Secretario de Gobernación hizo un llamado a continuar trabajando bajo el esquema de coordinación y a seguir con los esfuerzos tendientes a fortalecer las instituciones de seguridad estatales y municipales, a fin de generar confianza, tranquilidad y bienestar a la población.
“Es fundamental asumir la labor de corresponsabilidad desde sus diferentes ámbitos de competencia con el propósito de brindar mejores condiciones de seguridad. Solo el trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad permitirá generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para los mexicanos”, indicó el Secretario.