Luego de analizar el caso, Rafael Montero Romero, delegado de la dependencia, indicó que por la forma en la que estaban colocados los números tienda tenía que respetar “la oferta” y proceder a vender los televisores.
Los clientes de un Bodega Aurrera ubicado en Xcalak, Campeche, denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la tienda luego de que no respetara el precio de 64.50 pesos en el que vendía unos televisores de pantalla LED de 42 pulgadas.
En un video difundido en redes sociales, se muestra el testimonio de varias mujeres inconformes quienes relatan que mientras realizaban sus compras en la tienda se percataron de que la sucursal ofrecía los televisores con un precio de 6450 pesos, los dos primeros números eran grandes y los dos de la derecha pequeños. Entonces, tomaron los productos y los llevaron a caja para pagarlos, pero una vez ahí los trabajadores les informaron que el precio establecido era erróneo.
Las clientas pidieron hablar con el gerente de la tienda, quien supuestamente, les confirmó que el precio marcado en el cartel era erróneo y trató de negociar con las mujeres ofreciendo los televisores a mitad de precio.
Los inconformes aseguraron que tras escanear el código de barras en cajas, el sistema señalaba que el precio real era de 4 mil 999 pesos, el cual, no coincida con el precio marcado en el cartel, por este motivo decidieron acudir a las oficinas de la Profeco en Campeche para realizar una denuncia.
Luego de analizar el caso, Rafael Montero Romero, delegado de la dependencia, indicó que por la forma en la que estaban colocados los números la tienda tenía que respetar “la oferta” y proceder a vender los televisores.
El delgado aseguró que Profeco escuchará a la empresa para conocer su versión los hechos. Sin embargo, dijo, deberá respetar el precio indicado pues en caso de no hacerlo podría enfrentar multas de hasta 300 mil pesos.
Esta no es la primera ocasión en la que se presenta un caso de este tipo. En 2014, la misma sucursal se vio obligada a vender una pantalla plasma de 39 pulgadas en 70 centavos luego de que los empleados colocaran por error un cartel con ese precio en una de las televisiones.