La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante el primer semestre del año sólo el 11.0% de las llamadas recibidas al número de emergencia nacional 911 fueron reales, mientras que el 89.0% improcedentes o falsas.
La dependencia dijo que en ese periodo recibió 61 millones 639 mil 418 llamadas, de las cuales sólo el 11.0% fueron reales, por lo hizo un llamado a la población a hacer un uso adecuado de este número.
De acuerdo con un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con información estadística de las llamadas de emergencias recibidas durante el primer semestre del años, el número de llamadas reales se incrementó de 6.1 a 6.8 millones.
“Este aumento, en términos absolutos, representa 1 millón 667 mil 372 llamadas adicionales realizadas por los ciudadanos, lo que significa que el 9-1-1 se consolida como la vía institucional nacional para canalizar emergencias”, señaló Gobernación.
La dependencia, expresó que durante el primer semestre de 2017, cada operador telefónico atendió un promedio de 12.6 llamadas reales al día, mientras que el año pasado en el mismo período fue de 9.5 llamadas diarias.