Árboles caídos y encharcamientos dejan lluvias del lunes

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La lluvia de la tarde de ayer complicó la circulación vial y dejó varios encharcamientos, árboles caídos e inundaciones en la capital  sobre todo en el kilómetro 24 de la carretera México-Toluca, informaron autoridades capitalinas.

A las 16:00 horas, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarrilla para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, toda vez que la precipitación pluvial fue de entre 10 y 20 milímetros.

Detalló que la caída de lluvia estuvo acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, y precisó que el líquido alcanzó 22.6 milímetros en Tláhuac.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) informó en su cuenta de Twitter que personal de servicios de emergencia llegaron a Monte de Las Cruces, en la incorporación de la carretera México-Toluca, delegación Cuajimalpa.

En la misma demarcación, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron a las calles de Tlalpexco y Lomas de Vista Hermosa, colonia Lomas Vista Hermosa, para retirar un árbol que cayó y obstruía el paso de los transeúntes.

También acudieron a Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia La Palma, delegación Gustavo A. Madero, debido al encharcamiento severo que se presentó.

Dichas labores de apoyo también estuvieron sobre Arcos de Belén y Balderas, en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, por una rama caída.

El C5 reportó asimismo varios encharcamientos en los cruces de Viaducto Miguel Alemán y Eje 2 Poniente, así como en Eje 3 Poniente y Circuito Interior, Río Churubusco; Viaducto Río de la Piedad, Eje 4 Sur, Calzada Ermita-Iztapalapa, Paseo de la Reforma y las avenidas Antonio Delfín Madrigal y del Imán.

Comenta con tu cuenta de Facebook