Un Policía vial del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato, disparó su arma contra un campesino adolescente, de 17 años, luego de que presuntamente lo amenazó con una resortera porque éste pretendía multarlo.
El menor ingresó este viernes al Hospital General de Celaya con lesiones graves por impacto de bala en la cabeza.
De acuerdo con testigos, Juan Jesús “N” iba a bordo de una bicicleta junto con otro joven en la colonia 10 de Abril de aquel municipio, cuando eran perseguidos por policías por presuntamente robar el vehículo en el que viajaban.
Jesús bajó de la bicicleta y se ocultó tras una camioneta, mientras su compañero avanzó por la calle y fue alcanzado por un agente. Tras el vehículo Juan Jesús “N” lanzó una guayaba al policía vial con una resortera, por lo que el agente sacó su arma de cargo y le disparó.
Vecinos de la zona que pidieron una ambulancia al servicio de emergencia, dijeron haber sido testigos del momento en el que el policía agredió al joven y éste se desplomó en la banqueta.
En un video subido a las redes sociales se escucha el enojo de vecinos y la exigencia de una mujer para que los elementos de seguridad le coloquen las esposas al agente agresor, y la ambulancia que auxilió al lesionado.
El director de la Policía Municipal, Antonio Pérez Gómez, informó que el elemento implicado fue suspendido y se encuentra a disposición del Ministerio Público; mencionó que de acuerdo con información que recopiló la corporación, dos de sus agentes habían sido agredidos y repelieron, uno de ellos utilizando su arma de cargo.