El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México y aspirante a la candidatura de su partido a la Jefatura de Gobierno, Martí Batres, consideró que la única alianza posible con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es a través de sus militantes y no con los dirigentes.
Al preguntarle su opinión, luego de que el jefe delegacional en Cuauhtémoc y también aspirante a la candidatura, Ricardo Monreal llamó a hacer una coalición con el PRD y otras fuerzas de izquierda rumbo a la elección de 2018, Batres Guadarrama dijo no coincidir plenamente con esta idea.
“No veo que la dirigencia del PRD quiera una alianza con Morena ni tampoco veo que la ciudadanía de la capital quiera que siga gobernando el PRD. Creo que las alianzas deben ser fundamentalmente ciudadanas y en todo caso las bases del PRD porque hay mucha gente de base que va a apoyar a Morena”, aseguró el ex secretario de Desarrollo capitalino.
Martí Batres encabezó un desayuno con más de 100 mujeres líderes en sus áreas de trabajo.
Ahí, como parte de sus propuestas para ser candidato, planteó que haya un gabinete de gobierno con paridad de género, lo mismo que en la integración del Tribunal Superior de Justicia y los órganos autónomos.