CHÓFERES DE LA RUTA 40 DE NEZA, CON SUS ESPOSAS EL HIJOS MARCHAN PARA QUE SE LES PERMITA TRABAJAR

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Chóferes de la Ruta 40 de transporte público, marcharon por vialidades del municipio de Nezahualcóyotl para pedir ya se les permita trabajar, pues aseguran ya no pueden soportar más dias sin trabajar, pues es el sustento de sus familias.

Acompañados de esposas e hijos, algunos de los choferes y sus esposas señalaron que tiene más de dos meses que no les permiten trabajar, lo que los tiene desesperados pues han tenido que conseguir prestamos para sobrevivir, y en este tiempo que iniciaran las clases escolares para sus hijos, su unidad de transporte publico es su único sustento.

Luego del trágico acontecimiento del pasado 9 de junio del año en curso, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de la pequeña Valeria, de tan solo 11 años, violada y estrangulada a bordo de una unidad de la Ruta 40, autoridades del transporte del Estado de México prohibieron la prestación del servicio de todas las unidades de esta sociedad de transporte concesionada.

Choferes de la Ruta 40 aseguran que ya cumplieron con lo que les solicitaron los familiares de Valeria como indemnización y también con el requisito que les exigió la Secretaría de Movilidad, de cambiar poco a poco el parque vehicular, empezando por 10 unidades nuevas como mínimo.

Así mismo, exigen que a las demás rutas como la 84, la 103, la 47, entre otras, se les trata de la misma manera, pues también presentan los mismos problemas y consideran también que no es justo que por un mal elemento paguen todos.

Este día marcharon por las avenidas del centro del municipio de Nezahualcóyotl, hasta llegar a las instalaciones de la Secretaria de Movilidad en la Región, donde con pancartas se plantaron al exterior y advirtieron que de no encontrar solución continuaran con las movilizaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook