Tres sujetos armados los amagaron para arrebatarles medio millón de pesos propiedad de la Sedesol.
Un grupo de sujetos armados interceptó una unidad del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México, (CUSAEM) mientras circulaba en la desviación a San Miguel Almoloyan del municipio de Almoloya de Juárez, para despojarlos de más de 500 mil pesos que pertenecían al Programa PROSPERA.
De acuerdo a lo señalado por los elementos policiacos, fueron tres individuos quienes amagaron al pagador de Bansefi, para arrebatarle los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En el asalto, los criminales que circulaban a bordo de un vehículo tipo Civic color gris, con placas de circulación MZP-4078 del Estado de México, también se llevaron consigo una pistola calibre nueve milímetros y una escopeta calibre nueve milímetros.
Sobre lo ocurrido, los agentes narraron que se encontraban escoltando “al pagador de Bansefi, pero nos cerraron el paso los delincuentes, y nos encañonaron, llevándose más de 500 mil pesos”.
Asimismo, detallaron que minutos antes “se había retirado el dinero de una sucursal bancaria de Almoloya de Juárez y nos dirigíamos al pueblo de San Agustín Altamirano, en Villa Victoria, donde se haría el pago del programa PROSPERA”.
Finalmente, los policías apuntaron que los delincuentes huyeron del lugar sobre la carretera federal Toluca-Zitácuaro, y pesar de que la policía local desplegó un operativo par evitar su huida, los implicados lograron escapar.
Con información de Hoy Estado