El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, acusó a su homólogo panista, Ricardo Anaya, de generar un conflicto entre ambos partidos para desviar la atención del escándalo que involucra a su familia en el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
Además, negó que su partido haya sembrado pruebas contra Anaya Cortés o filtrado información a medios de comunicación, unos días después de que un diario de circulación nacional publicara la historia en primera plana.
En ese sentido, Ochoa Reza aseguró: Es completamente falso (que sembremos pruebas). De hecho, eso permite señalar que, de la misma manera en que no todo priista es como Javier Duarte, no todo panista es como Ricardo Anaya”.
En otro tema, apuntó que los recursos públicos aprobados para el financiamiento de los institutos políticos están establecidos en la ley, en referencia al presupuesto a los partidos aprobado para el año que entra.
“Así lo hicimos también en la elección a gobernador en el Estado de México, donde promovimos, con todos los demás partidos que participaban, un acuerdo para gastar menos de lo que el presupuesto se había establecido por ley y lo cumplimos puntualmente”.