Policías ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) y del gobierno de Tabasco liberaron a 133 migrantes centroamericanos, 34 de ellos menores de edad, secuestrados en una ranchería del municipio de Centro.
Una llamada anónima, informó la PGR, alertó a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, del grupo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes al acudir a un domicilio en dicha zona encontraron a las personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, hacinadas.
Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de los extranjeros.
Los inmigrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, respetando sus Derechos Humanos y realizándoles la revisión médica correspondiente, informó la PGR.