El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa con motivo de su segunda visita al estado de Chiapas.
El presidente dijo que es necesario asegurar los servicios básicos en las zonas más afectadas. Se ha dispuesto de mil 200 personas para que ofrezcan servicio médico. Además de 80 unidades médicas itinerantes en Chiapas. Este es el primer objetivo,
El segundo, dijo que es asegurar un correcto censo de los daños. Por tal motivo, fueron asignadas regiones a los funcionarios federales, quienes tienen por responsabilidad coordinarse con autoridades del gobierno de los estados.
Por tal motivo, fueron asignadas regiones a los funcionarios federales, quienes tienen por responsabilidad coordinarse con autoridades del gobierno de los estados.
En Oaxaca los responsables son Sagarpa y Sedatu y adicionalmente trabajan Semarnat, Sener, Salud, SCT, Sectur, Pemex y Pueblos Indígenas quienes tienen que trabajar en coordinación.
En Chiapas, los funcionarios federales responsables es el titular de Sedesol, pero también el de SEP, Cultura, Sagarpa, ISSSTE, CFE, Conagua, Infonavit.