Campeones Paralímpicos de la ” Escuela del Deporte” de Texcoco

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Han pasado dos años de su fundación y la “Escuela del Deporte” del municipio de Texcoco, la cual está dirigida principalmente para alumnos con capacidades diferentes, sigue cosechando éxitos  gracias al entusiasmo de sus alumnos, quien han hecho sentir orgullosos al plantel y a los texcocanos.

Esta escuela deportiva , cuenta con personal capacitado en él área deportiva como lo son los profesores Eli Vergara, Francisco Vergara, Miriam García y Jesús Castrejón, quienes han sabido aplicar sus conocimientos adecuadamente, y así lo han demostrado sus alumnos más destacados, tanto hombres como mujeres en diferentes disciplinas deportivas.

Este plantel deportivo ha logrado cambiarle la vida a muchas personas, cuando comienzan a practicar algún deporte , pues son recibidos desde niños hasta adultos de diferentes edades, problemas y posibilidades.

Los casos más sonados son por ejemplo el de Pedro Jonatan de 16 años quien padece un problema congénito de movilidad psicomotora y no obstante obtuvo el tercer lugar en lanzamiento de bala y en lanzamiento de jabalina, en los juegos paralímpicos en su modalidad de 12 a 16 años en Colima.

Aunque Jonatan no es de Texcoco, ya que es procedente de Acolman, busca siempre la manera de asistir a tomar clases hasta Texcoco, acompañado de su mamá, porque en su municipio no cuentan con una escuela de esta categoría.

Otro caso es el de  Sergio Tadeo Martínez de 26 años y originario de Acuexcomac, del municipio de San Salvador Atenco, quien ha destacado en dos disciplinas como son la natación  y el ciclismo, incluso está considerado como uno de los 8 mejores nadadores paralímpicos a nivel nacional .

Pero las mujeres no podían  quedarse atrás, ya que también han sabido enorgullecer a su escuela, como es el caso de la texcocana Yuliett,  quien padece parálisis cerebral con deficiencia intelectual y a sus 14 años, ya ha ganado tres medallas: una de oro por  por lanzamiento de jabalina, otra de plata por los 100 metros planos y otra más de plata por Salto de Longitud y aunque no tiene muchos recursos económicos, logró pagar su pasaje para ir hasta Colima a competir con las grandes.

Otro alumno que ha destacado por su ardua lucha es el caso de Daniel Alberto, de 16 años de edad, quien ganó el segundo lugar en atletismo, tercer lugar en lanzamiento de disco y segundo lugar en 200 metros planos; también originario de Texcoco y padece parálisis cerebral y desde pequeño le gustaba mucho jugar futbol.

En fin existen otras historias más, pero, lo que más destaca en estos alumnos es el entusiasmo y el empeño que le ponen en sus actividades físicas, lo que los ha llevado a encontrar el éxito y a llevar en alto el nombre del municipio, gracias a su esfuerzo y el de sus profesores, quienes se han empeñado en sacar adelante a esta primera generación de alumnos deportistas.

Comenta con tu cuenta de Facebook