Durante 2015 y 2017 se detectaron más de 200 casos de militantes que apoyaron a otros partidos.
El dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Víctor Sondón Saavedra informó que el instituto tiene abiertos más de 200 expedientes en contra de militantes que en diferentes procesos electorales, apoyaron a candidatas o candidatos de otros partidos.
De acuerdo a lo indicado por el dirigente blanquiazul en la entidad, los casos fueron detectados durante los años 2015 y 2017, además de que dijo, la sanción a aplicarse podría ser la expulsión de las filas del partido.
En conferencia de prensa, Sondón Saavedra advirtió que todos “los que se han portado mal se van para afuera”, aunque descartó dar nombres porque los procedimientos están abiertos, pero señaló que el PAN no tolerará traiciones y quienes se quieran ir, ellos no los van a detener.
De la misma forma, explicó que los expedientes fueron abiertos por distintos motivos, sin embargo apoyar a otras y otros candidatos, es la principal violación a lo estatutos del PAN que se está tomando en cuenta como causal de expulsión.
“Algunos se subieron a templetes de otros partidos, hay procesos desde 2015, son más de 200, el comité municipal es quien solicita a la Comisión de Orden a nivel nacional, se analizan se hacen proyectos y se emite la sanción”, explicó.
Con información de El Sol de Toluca