Carlos Aguilar Cano: “El trotamundos de Ecatepec”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Carlos Alberto Aguilar Cano es el funcionario que resultó toda una revelación, por ser el “viajero frecuente” del sexenio de Eruviel Ávila Villegas. A costa del erario público y a pesar de las múltiples carencias de millones de habitantes del Estado de México, se calcula que este personaje y muchos de sus amigos e incondicionales, viajaron y gastaron como jeques árabes.
La forma en que manejó Carlos Alberto Aguilar Cano su amistad con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, no sólo le permitió que tuviera un “cheque en blanco” para adquirir casas – como referimos en la edición del 11 de septiembre -, sino darse la gran vida viajando en infinidad de ocasiones al extranjero.
En seis años de la administración eruvielista, este personaje no tuvo el menor empacho para mostrar en las redes sociales sus excesos, la forma en que festejaba los cumpleaños de sus amigos más íntimos, sus correrías con ellos, pero sobre todo los viajes que realizó a diversas partes del mundo.

Un reporte del Gobierno de los Estados Unidos que obra en poder de este reportero, señala que Aguilar Cano efectuó viajes por toda la Unión Americana. De acuerdo con el documento, el 23 de julio de 2011, arribó a Atlanta, Georgia, donde permaneció por espacio de siete días. El 6 de octubre de 2012, llegó a San Francisco, California, para aparecer, a los ocho días – 14 de octubre – en Las Vegas, Nevada.

Del 16 al 19 de noviembre, estuvo en Dallas, Texas; el 11 de julio arribó a Phoenix, Arizona, para después trasladarse, el 14 de julio, a Las Vegas, Nevada.
En el 2014, Aguilar Cano estuvo un día en New York, según se expone en la documentación, mientras que el 25 de diciembre de dicho año, hizo un viaje de un día a San Francisco, California.
El 5 de enero de 2015, también realizó un viaje relámpago a Dallas, Texas; el 26 de junio arribó a New York, donde estuvo tres días. Del 28 al 30 de agosto, su destino fue Houston, Texas, para que, en noviembre 21 su destino fuera, de nueva cuenta, Las Vegas, Nevada, donde estuvo tres días.
El 13 de mayo del 2016 ingresó a Las Cruces, Nuevo México; el 15 de mayo de dicho año, llegó a Las Vegas, Nevada; el 24 de abril de 2016, arribó al Aeropuerto de Teterboro, New Jersey, para desplazarse después a un lugar desconocido y, del 13 al 15 de mayo estuvo de nueva cuenta en Las Vegas, Nevada.
Pero también se desplazó a otros sitios como Argentina, Brasil, Italia, Francia, China, Colombia, Uruguay, Londres y la India. Cabe mencionar que muchos de estos viajes los hizo acompañado de su pareja sentimental, Adán Figueroa, a quien su salario de 23 mil pesos mensuales no le permite darse tales lujos pero, auspiciado por Aguilar Cano, y con dinero de los mexiquenses, esta persona también disfrutó del “poder sexenal” que Eruviel Ávila le dio a su amigo.

Pero hay otra situación. Aguilar Cano, sin una posición económica que se considerara desahogada, realizó una serie de “viajes de placer” a Europa. En algunos fue acompañado de su señora madre, pero en los más estuvo con sus amistades más cercanas.

Comenta con tu cuenta de Facebook