El buque “Zapoteco” de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) arribó este sábado al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con 112 toneladas de víveres para ser distribuidos entre las familias afectadas por el sismo del 7 de septiembre.
El buque zarpó el 26 de septiembre del puerto de Mazatlán, Sinaloa, con alimentos, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza para los damnificados de Oaxaca y Chiapas.
Como parte del “Plan Marina”, la Armada de México realiza labores de apoyo a toda la sociedad afectada por el temblor de 8.2 grados Richter, que dejó a familias enteras con casas derrumbadas y pernoctan en albergues o en las calles.
En un comunicado, la Semar explicó que los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz, Oaxaca y Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas, esto en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.