El ex jefe delegacional en Tlalpan, el perredista Higinio Chávez, afirmó que la denuncia penal en contra de su administración que presentó la delegada Claudia Sheinbaum representa “una bomba de humo” para ocultar quién es el verdadero responsable en el derrumbe de uno de los edificios del Colegio Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre, que dejó 27 muertos.
“Quiere lanzar una bomba de humo para tapar la corrupción de su administración”, dijo Chávez. Adelantó que alista un pronunciamiento público.
Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, acusó a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, de tergiversar información y con ello desviar la atención de lo que considera es responsabilidad de la actual delegada.
Sheinbaum interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en contra de ex funcionarios de las administraciones de Chávez y Maricela Contreras, por permitir que se construyera un cuarto piso en el colegio, pese a las advertencias de daños estructurales. La procuraduría giró la orden para citar a declarar a la propietaria del inmueble.