Advierte FGJEM que asesinato de subdirector de la Secretaría de Seguridad en La Purísima Ixtlahuaca no quedará impune

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia (FGJ) precisó que la ejecución del jefe de la policía estatal de la región sur, Pedro Alcántara, es una afrenta directa del crimen organizado en contra del gobierno del Estado de México, por lo que el caso no quedará impune.

Las líneas de investigación en torno al homicidio apuntan a la participación que tuvo el comisario en la desarticulación de un grupo de la delincuencia organizada que operan en “tierra caliente”, como la incautación de cantidades importantes de marihuana.

Al respecto, Gómez Sánchez dijo se analizan las videocámaras de la casa del servidor público o de la escuela de sus hijos, además de los teléfonos celulares de él y su mujer, para esclarecer el caso y detener a los responsables del doble homicidio.
“Desde luego que no va a quedar impune, esto no se queda así, es una afrenta muy clara de un grupo delictivo para el Estado de México, para la Secretaría de Seguridad del Estado de México y desde luego para nosotros”.

Gómez Sánchez, insistió que una de las indagatorias más sólidas que se tienen es la actividad del jefe policíaco en la región, misma que permitió dar golpes importantes a la delincuencia organizada, sobre todo en el tráfico de drogas, “última acción el aseguramiento de 800 kilos de marihuana”.

Cabe mencionar que de acuerdo a reportes oficiales, la emboscada al comisario y su esposa, ocurrió la mañana del lunes en la carretera libre Toluca-Atlacomulco, a la altura del poblado de la Purísima, del municipio de Ixtlahuaca.

Comenta con tu cuenta de Facebook