Vecinos de este pueblo estan denunciando en redes sociales el riezgo que estan viviendo el algunas colonias, al ver que se presenta una inclinación mínima de 25 centímetros en la carretetra Xochimilco – Tulyehualco.
Ellos manifiestan que “La carretera Vieja Xochimilco Tulyehalco está presentando una inclinación MÍNIMA de 25 cm. La brigada de ingenieros y arquitectos de la UNAM que nos auxiliaron a la revisión de esta zona han hecho la observación de que la avenida en mención puede tronar y derrumbarse”.
Y que , no sólo el paso vehicular, sino también el cerro, hasta una colonia llamada el Jazmín y que al provocarse el derrumbe se llevaría a su paso parte de Nativitas, las colonias de San Jerónimo, Xochipilli, Tejomulco Alto y Bajo o la Conchita.
Y obviamente el pueblo quedaría sin acceso pues se perderían las dos avenidas. Esto es por la longitud, amplitud y profundidad de las grietas que están sobre el paso vehicular, la ampliación del socavón, la inclinación y ruptura de los muros de contención.
Es por ello que “pedimos a la brevedad la intervención del gobierno central o federal para la reparación de esta importante red de comunicación”, de la zona vehicular del pueblo de Nativitas y evidentemente de los pueblos aledaños de Xochimilco.
Además, estan tratando de hacer conciencia en la población, pues si se deja el acceso libre la avenida puede colapsar en cualquier momento y habría muchas pérdidas, no hay AGUA, ya que hay 48 rupturas de la red hidráulica en esta zona.
Y por la misma situación de la avenida “no nos han mandado pipas con agua y en la avenida de abajo estamos en la misma situación”, ya que es la única vía de acceso en ambos sentidos y se obstruiría el paso y se complicaría el tránsito vehicular.
“Apóyanos haciéndolo viral en las redes para que las autoridades tomen cartas en el asunto para agilizar la reparación de esta arteria vehicular y evitemos más pérdidas humanas.”