La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) avanza en las indagatorias para identificar y detener a los sujetos que ingresaron la madrugada de este miércoles 11 de octubre, al hospital de la Cruz Roja del municipio de Tlalnepantla, en donde ocasionaron la muerte de un policía municipal, lesionaron a otro más, y de igual manera hirieron a una enfermera.
Derivado de los hechos, esta Institución realizó diversas diligencias, tanto en el lugar de los hechos, como de gabinete, las cuales han permitido identificar a algunos de los sujetos que ingresaron al lugar y habrían agredido a los policías municipales, quienes se encontraban custodiando a un sujeto, investigado por el delito de un robo con violencia.
“Ya tenemos a algunas de las personas identificadas e incluso es muy probable que haciendo cruce de datos las podamos relacionar, incluso con algunos otros eventos delictivos”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia estatal.
Cabe mencionar que en las primeras horas de este miércoles, al menos dos hombres armados ingresaron a la Cruz Roja de Tlalnepantla, los cuales dispararon en contra de dos policías municipales que se encontraban custodiando a un individuo que era atendido en este lugar.
El sujeto al que estaban custodiando los elementos de la Policía municipal era atendido en la Cruz Roja por diversas lesiones de arma de fuego, las cuales fueron el resultado de una agresión en su contra, misma que tuvo lugar en una unidad habitacional del municipio de Tlalnepantla el 28 de septiembre pasado.
Cabe señalar que este sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia y por ello tenía custodia dentro del nosocomio por parte de los elementos de la Policía municipal.
Una de las principales líneas de investigación, es que los sujetos armados que ingresaron a la Cruz Roja tenían como objetivo privar de la vida a este individuo.
“En la entrevista de esta persona nos cuenta que tuvo una serie de diferencias con otros imputados por la venta de unos vehículos robados, de tal manera que ya sabía que era muy probable que lo quisieran matar, de ahí la hipótesis más contundente es el intento de homicidio en contra de este individuo”, agregó el Fiscal mexiquense.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México expresa su solidaridad y condolencias con la familia del Policía municipal que falleció, así como también todo el respaldo y apoyo a los lesionados; de igual manera hace patente su compromiso de identificar y detener a los probables partícipes de estos hechos.