En completo abandono se encuentra el estadio mundialista Neza 86, hoy propiedad de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl UTN), a 31 años de haber sido inaugurado en 1981 el complejo deportivo presenta un gran deterioró e incluso, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció en 2013 que invertirían alrededor de 100 millones de pesos para su remodelación, obra que no se llevó a cabo y todo quedó en un “compromiso de gobierno, no cumplido”.
Dicho estadio fue escenario de la Copa Mundial de 1986, donde estuvieron los equipos de Escocia, Dinamarca y Uruguay; en la Primera División de México, Liga de Ascenso de México, Segunda División de México. Fue sede de equipos Coyotes Neza, Potros Neza, Toros Neza, Osos Grises y Atlante y contaba con una capacidad de 20 mil asistentes. El abandono es visible con arbustos de hasta dos metros de altura que impiden su vista y las autoridades de la UTN carecen de recursos para dar el mantenimiento al estadio.
El ex rector Noé Molina Rusiles y ex candidato perdedor por el PRI al gobierno de Nezahualcóyotl en la contienda pasada, dejo números rojos en la administración por lo cual se dice que el gobierno del Estado de México ya no quiere invertir los 100 millones de pesos; es por ello que Nezahualcóyotl carece de un equipo de primera división que lo represente, todo por la falta de un estadio para un equipo representativo.
Varios personajes han señalado que es mejor tirar el estadio Neza 86 y construir uno más funcional y que garantice la seguridad de sus asistentes debido a que en la actualidad el inmueble presenta varias fisuras al oriente de su construcción, por lo cual durante los últimos eventos que se realizaban era cerrada una parte del estadio, incluso siempre era vigilada por personal de Protección Civil a fin de evitar algún accidente que lamentar.
Nezahualcóyotl es un semillero de grandes deportistas y el deporte que más se practica en esta localidad es el futbol, tan sólo la escuela municipal de Nezahualcóyotl tiene registrado a por lo menos mil personas que quieren sobresalir en el futbol practicado este deporte en canchas profesionales que no cuentan con los reglamentos deportivos para ser reconocidos como estadio, pero allí es donde practican varios niños y jóvenes con la ilusión de llegar a ser reconocido.
Este complejo deportivo siempre fue explotado y nunca le invirtieron sus encargados o propietarios, la UTN como su propietario espera que el gobierno del estado de México le invierta para seguir explotando un estadio que ha quedado en el abandono y está en espera de ser derrumbado por presentar daños en su estructura