Tuesday 30 de April del 2024

EXTRAÑOS ROBOS DE MAQUINARIA PESADA EN LA PAZ

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


EXTRAÑOS y absurdos robos de maquinaria pesada se vienen puntualizando en detrimento del ayuntamiento de La Paz, desde el gobierno que encabezó el alcalde priista Juan José medina Cabrera, a quien la delincuencia organizada le robo de pesada maquinaria, una retroexcavadoras y un Martillo Hidráulico, y ahora en la actual administración los amigos de lo ajeno de llevan una retroexcavadora.

Fuentes de todo crédito tiene sus dudas sobre los inesperados y desatinados atracos de maquinaria pesada que se han venido dando en dependencias del gobierno municipal, y piden al Fiscal general de Justicia del estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, una investigación seria sobre estos hechos porque se cree que detrás de estos hechos ilícitos pudiera estar la mano del ex edil Juan José Medina.

De acuerdo a la nota aparecida en el portal de Reporteros en Movimiento, del pasado 16 de octubre del presente año, el reportero José Antonio Hernández Ramírez da a conocer el inesperado robo de una retroexcavadora sustraída misteriosa y silenciosamente de una bodega propiedad del ayuntamiento municipal “Sin que nadie se diera cuenta”.

La nota titulada “OBRAS SUSPENDIDAS EN LOS REYES LA PAZ, POR ROBO DE MAQUINARIA” advierte que: “Diversas obras públicas autorizadas para este año quedaran suspendidas a consecuencia que presuntos delincuentes sustrajeron una excavadora del almacén del ayuntamiento sin que nadie “se diera cuenta”, por tal situación ahora los más perjudicados serán la población que no verán las obras concluidas en su tiempo y otras serán suspendidas.
“El robo de una excavadora de las bodegas al parecer fue realizada por el mismo personal que conocía donde la guardaban y cuando estaría a resguardo en el interior del inmueble ubicado sobre la avenida Texcoco sin número en la colonia Valle de los Reyes, sitio donde nadie se dio cuenta de cómo sacaron una maquinaria con un valor superior a los 10 millones de pesos.
“La excavadora tiene un costo de más de 10 millones de pesos y para poder moverla se requiere de un tráiler debido a que las ruedas son de fierro y no tan fácil pueden maniobrarla”, dijeron los ciudadanos.
El gobierno local sólo cantaba con dos máquinas de este tipo, una se encuentra en la zona alta realizando obras de introducción de drenaje y la otra era para trabajos en la zona centro del municipio, maquinaria que no puede desaparecer sin dejar un rastro, por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debe investigar a fondo ese robo de maquinaria.
El delito fue cometido por individuos que conocen el movimiento de las bodegas del gobierno y de cómo actuar, ya que no hubo actos de violencia para cometer el robo y sabían que el personal no estaría en los momentos para cometer el ilícito”, preciso la publicación aparecida en nuestras páginas.

EN LA ADMINISTRACION DE JUAN JOSE SE ROBAN UNA RETROEXCAVADORA Y UN MARTILLO HIDRAULICO.

Esto resulta sospechoso porque precisamente fue en la administración que encabezo el munícipe Juan José Medina cuando se da un hecho similar, el atraco sospechoso de una retroexcavadora y un Martillo Hidráulico, con costos millonarios.

De acuerdo a la denuncia hecha por Eli Efraín Morales Martínez, como Denunciante Remitente, según la Carpeta de Investigación332560830365713 por el delito de Robo, fechada el pasado 13 de Diciembre del año 2013 este aseguro haber sido sorprendido el pasado 13 de Diciembre del 2013, y que siendo aproximadamente las cero horas con 15 minutos gente desconocida toco a la puerta del edificio público conocido como Pozo 10 Colonias,del organismo descentralizado O.P.D.A.P.A.S, ubicado en calle Álamos, esquina con calle Pirules, en la colonia Tlazala, en esta localidad y momento que aprovecharon unos sujetos para amagarlo con una pistola, introduciré y perpetrar el robo citado.

Los delincuentes sustrajeron en esa ocasión una maquina Aterpiler, Retroexcavadora, color amarilla, modelo 430DMCA, con número de serie CAT0430DABNK06679, propiedad del OPDAPAS la Paz.

La otra maquinaria fue un OPN Martillo Hidráulico, número 15-A, Marca JCB, Modelo HM386Q, número de serie 1552360, sin número de Inventario.

También fue despojado de las llaves de la camioneta Ford Tipo Ranger, doble cabina, color blanca,, Modelo 2011, con número de serie 8AFDT50029620952, numero de Motor 7G6090, sin placas de circulación, también propiedad del ayuntamiento municipal de la Paz”, es según la denuncia hecha por Eli Efraín Morales Martínez, en la Agencia Neza-Palacio, y ante el agente del Ministerio Publico Noé Corona Audifred.

Y esta acción se vuelve sospechosa puesto que el entonces titular del OPDAPAS, era Adolfo Sánchez Romero, gente muy cercana a Medina Cabrera, y socio de una empresa donde precisamente se utiliza este tipo de maquinaria pesada.

Por ello, nuestras fuentes advierten que es necesario que la FGJEM, investigue al ex edil Juan José Medina Cabrera y a sus huestes mas cercanas.

Comenta con tu cuenta de Facebook