El titular de la SCT indicó que algunos de los tramos presentan un avance de 90 por ciento.
El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró este fin de semana que las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca continúan en tiempo y forma, por lo que esperan concluir la construcción en julio del año que entra, para dar paso a las pruebas de rodamiento entre las terminales de Observatorio y Zinacantepec.
El funcionario llevó a cabo un recorrido para constatar el estado que guardan las obras, donde confirmó el avance en el doble túnel que llevará al tren a través de la la zona de La Marquesa, en los límites del Estado de México y la Ciudad de México. Hasta el momento, se presenta un avance de casi 2.7 kilómetros, de los más de cuatro que tendrá.
Por otro lado, el viaducto elevado entre la terminal Zinacantepec y La Marquesa continúa, con la instalación de 942 columnas y mil 680 trabes, lo que significa 90 por ciento de avance.
El Tren interurbano México-Toluca transportará a unos 240 mil pasajeros al día, en un recorrido que inicia en Zinacantepec y continúa por Pino Suárez, Metepec y Lerma, en el Estado de México, para luego entrar a Ciudad de México, donde habrá una estación en Santa Fe y, finalmente, llegará a la terminal de Observatorio.
Con información de Excélsior y Notimex