La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión contra igual número de hombres relacionados con abusos sexuales, corrupción y violaciones en agravio de menores de edad, perpetrados en distintos eventos delictivos.
En dos de los eventos,elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a los estados de Baja California y Guerrero para detener, en el primer caso, a un hombre de 36 años, que se escondía en Tijuana, luego de embarazar a su sobrina de 13 años a la que atacaba sexualmente desde hace un año, y el segundo, para capturar a un imputado de 34 años, también acusado de embarazar a su hijastra de 16 años en dos ocasiones, mismas que la obligó a abortar.
En el primero de los casos, el juzgador calificó como legal la detención, vinculó a proceso al inculpado por el delito de violación agravada y le dictaminó prisión preventiva oficiosa, por lo que fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En el segundo evento delictivo, el indiciado fue vinculado a proceso por el delito de corrupción de personas menores de edad y el Juez de Control le decretó prisión preventiva oficiosa, por lo que fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Por otra parte, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, ejecutaron un mandato judicial contra el padre de una menor de 11 años, a quien intentó violar.
En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará su juicio en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de violación agravada en grado de tentativa.
Finalmente, agregó, los investigadores dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por un Juez de Control, contra un profesor de educación física, acusado de abusar sexualmente de un alumno de 12 años.
En la audiencia inicial, no obstante que el juzgador calificó de legal la detención y le dictaminó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, le concedió duplicidad de término a la defensa, misma que vence el próximo 17 de noviembre.