El joven estudiante nos contó más sobre su proyecto ganador: “es un proyecto de un prototipo automatizado, es como un jaula que controla el clima para criar insectos de forma automatizada y de manera inocua (limpia), para el consumo humano aumentando su tiempo de reproducción y reduciendo su mortandad, con esto se abaratan los costos y se pretende utilizar para sustituir la carne de insecto y caracol en personas de bajos recursos que no pueden pagar carne boina”, comenta Jorge Abraham.
De manera personal González Rivera no comenta que para poder asistir a la justa científica acudió a EDUCAFIN una instancia del gobierno de Guanajuato, donde recibió apoyo económico para poder costear los gastos del viaje, aunque todos los demás gastos salieron por su cuenta; y en forma de anécdota nos dijo que por poco cancelaba la presentación por falta de recursos financieros. El joven nos dijo que así como él, también una de sus una compañeras, de nombre Viridiana Abigail Pérez Olvera, representó a México en la competencia.
Con gran orgullo felicitamos a Jorge Abraham González Rivera por esta gran hazaña obtenida, y esperamos no sea la única que reciba para de esta manera continuar siendo un ejemplo para la juventud mexicana. !Felicidades¡.