La empresa Uber México admitió que desconoce si los usuarios de México se vieron afectados por el hackeo masivo de cuentas que se realizó en 2016 y sólo informó que están en proceso de notificar de estas violaciones de privacidad a las autoridades correspondientes.
El día de hoy se dio a conocer que Uber mantuvo oculto el robo de información de más de 57 millones de cuentas de sus usuarios, 50 millones de usuarios y siete millones de conductores.
Todo habría sido obra de un hackeo de dos especialistas a quienes la empresa les habría pagado un cuantioso rescate, que se mantuvo oculto por altos ejecutivos de Uber.
La información extraída consiste en los nombres completos, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y hasta rutas completas de más de 50 millones de viajes alrededor del mundo habrían sido comprometidos. Sin embargo, se asegura que los datos bancarios permanecieron seguros.
En el caso de México, la empresa dijo desconocer si existen usuarios afectados por este hackeo y en un breve comunicado dijo que están en proceso de notificar a las autoridades.