Autoridades capitalinas y del Estado de México preparan un dispositivo de seguridad para evitar robos a casa habitación y negocio.
El operativo se prevé arranque la próxima semana, luego de que este jueves sostengan una reunión el Procurador, Edmundo Garrido Osorio y el Fiscal mexiquense, Alejandro Gómez.
“Vamos a reunirnos con el Fiscal del Estado de México para establecer un operativo conjunto en las zonas limítrofes, en lo que respecta al tema de robo a casa habitación y negocio, con énfasis en los lugares cercanos a los límites entre entidades.
“Van a ser acuerdos importantes, vamos a esperar los resultados de la reunión, la cual sería el jueves, estamos ajustando agendas, es un tema importante de coordinación, hay disposición de ambas instituciones”, abundó Garrido Osorio tras una conferencia.
Resaltó la importancia de coordinarse con la Fiscalía, toda vez que las zonas de la Ciudad que colindan con el Estado de México son más propensas a la comisión de delitos.
Inclusive existe el fenómeno de bandas delictivas que operan en territorio mexiquense pero que se ocultan en las delegaciones capitalinas, y al revés.
Se espera que a la coordinación se sume la Secretaría de Seguridad Pública y que sean concentrados unos 10 mil agentes entre las corporaciones de la Ciudad.