LAS ELECCIONES MÁS COMPETIDAS EN MÉXICO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


2018 año de elecciones en México. Aún no hay candidatos para senadores y diputados federales; así como habrá elecciones locales en 10 estados más donde algunos elegirán diputados locales y otros buscarán a sus autoridades locales como son presidentes municipales, síndicos y regidores.

México tendrá una de sus más grandes elecciones por lo cual habrá una vigilancia más a fondo por las autoridades electorales en el país y estados. Los únicos candidatos son los que van por la Presidencia de la República.

En los siguientes días habrá una renuncia de algunos generalizada de servidores públicos, algunos alcaldes y diputados quienes tendrán que separarse para poder registrarse en sus partidos políticos para ser elegidos a los cargos de elección que busquen. Hay lugares donde no hay acuerdos entre los grupos políticos afines a un partido para lanzar a un candidato de unidad, por lo cual habrán de realizarse elecciones internas para conocer quién será su candidato cargos de elección popular.

Hace un par de décadas los partidos políticos ya contaban con un aspirante a cargo de elección, sin embargo en la actualidad debido a que ningún partido va sólo se han aliado con otro partido, ahora la lucha interna será un método y ante la alianza habrá otra forma de elegir a los candidatos. Aunque hay sitios –municipios- donde prefieran irse solos también causará molestias e inconformidades por las alianzas.

MORENA es el único partido a nivel nacional que lleva casi dos décadas haciendo campaña con su aspirante Andrés Manuel López Obrador en la actualidad supuestamente esta haciendo precampaña por habrá otros aspirante pero la realidad es que López Obrador sigue en plena campaña política; mientras que en el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano lo más seguro es que Ricardo Anaya será el candidato y en el PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza será José Antonio Meade.

Los tres partidos políticos supuestamente más fuertes han tenido que unirse con otros para poder competir a consecuencia que un partido por si sólo ya no representa un triunfo, incluso a nivel local está por ver qué sucede en el siguiente proceso electoral donde habrá muchos. Varios líderes aseguran tener el control de un partido político, pero en la realidad la gente ya no cree en los liderazgos hoy se ven por lo más populachero como la campaña que realiza López Obrador.

En el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano es un partido donde la juventud está levantando mucho la expectativa y tratan de que los jóvenes y aquellos que se incorporan con su credencial de elector, puedan tomar la decisión y voten por la juventud: hay un problema entre aquellos panistas “rebeldes” que siguen intentando dividir más a este partido que ha crecido en simpatía al haberse aliado.

En fin cada partido político sigue en la lucha por sacar a sus aspirante, ello luego que conozcan quién será el más viable para lograr unir las fuerzas políticas de cada lugar para salir adelante en el siguiente proceso electoral donde habrán más cargos de elección popular en la historia de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook