Un cocodrilo atacó y arrastró a un niño de 12 años a una laguna en Pinotepa Nacional, Oaxaca. Hasta ayer por la noche el cuerpo del menor no había sido rescatado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que tras el ataque, que ocurrió ayer por la mañana en la comunidad de El Ciruelo, se implementó un operativo para buscar al niño.
El reptil se llevó entre sus fauces al niño y se sumergió en la laguna, sin que las personas que estaban cerca pudieran evitarlo.
Autoridades informaron que el operativo continuará hasta localizar el cuerpo del niño.
En febrero de 2017, un adulto fue atacado por un cocodrilo en las inmediaciones del poblado de Jamiltepec.
En agosto de 2016, un niño murió al ser arrastrado por un cocodrilo mientras su padre pescaba en la zona de Pinotepa Nacional.
En septiembre de 2013, otro niño de 10 años murió por un ataque similar en el rancho “El Conejo”, perteneciente a la agencia municipal de Corralero. Dos meses después otro reptil atacó a un campesino en la comunidad de Chacahua, municipio de Santa María Tonameca.
La Profepa realizó recientemente un censo de cocodrilos en la Laguna de Chacahua y las Bahías Manialtepec, donde se han reportado ataques de estos animales.
La dependencia diseñó una reserva federal para proteger a los reptiles dentro de los humedales y evitar que estén fuera de su hábitat.