Los jefes delegaciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no acudirán ni tampoco firmarán el pacto de civilidad convocado por el Gobierno de la Ciudad, aunque garantizaron a las demás fuerzas políticas que podrán realizar sus actividades proselitistas de manera libre y en paz.
Desde la Asamblea Legislativa, en conferencia de prensa, Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco; Rigoberto Salgado, de Tláhuac; Avelino Méndez, de Xochimilco y los encargados de despacho de Tlalpan y Cuauhtémoc, no descartaron que se pueda llegar a un acuerdo.
En ese sentido, el diputado local José Alfonso Suárez del Real dijo que no se descarta un diálogo con las instituciones públicas pues es un proceso que involucra mecanismos de seguridad y no de firmas.
Sobre la seguridad este domingo en un evento de la precandidata Claudia Sheinbaum en Coyoacán, Suarez del Real lo consideró como una exhibición de autoritarismo.
“Fue un exceso de policías con escudos, apelamos que los operativos sean a los que estamos acostumbrados en los gobiernos de izquierda”, advirtió.