CON EL DINERO DEL PUEBLO PAGÓ MASAJES PARA MANTENERSE BELLA, AHORA QUIERE SER SENADORA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez, presentó su documentación para registrarse como aspirante a una candidatura a la Cámara de Senadores. Botello ha protagonizado algunos señalamientos en su carrera, entre ellos el de presuntamente haber pagado 14 mil pesos por un masaje con cargo al erario, informó Vanguardia.

Bárbara Botello a través de un tweet que emitió a través de su cuenta de Twitter señaló lo siguiente. “Estoy muy contenta porque me registré como precandidata al Senado. Lo hice cumpliendo con todos los requisitos de la convocatoria y con una probada lealtad y trayectoria política de 30 años #RumboA2018”.

Además de los señalamientos de haber gastado 14 mil pesos con cargo al erario por un masaje, Bárbara Botello Santibáñez, diputada federal y exalcaldesa de León, se ha visto envuelta en más irregularidades.

De 2009 a 2015, que abarca el gobierno del alcalde panista, Ricardo Sheffield Padilla y la presidenta priísta, Botello Santibáñez, se entregaron a los jerarcas católicos 19 terrenos con un valor de 26.4 millones de pesos, señala el medio.

Además de los señalamientos de haber gastado 14 mil pesos con cargo al erario por un masaje, Bárbara Botello Santibáñez, diputada federal y exalcaldesa de León, se ha visto envuelta en más irregularidades.
Cuando fue alcaldesa de León donó terrenos a la Arquidiócesis de León, Guanajuato.

De 2009 a 2015, que abarca el gobierno del alcalde panista, Ricardo Sheffield Padilla y la presidenta priísta, Botello Santibáñez, se entregaron a los jerarcas católicos 19 terrenos con un valor de 26.4 millones de pesos.

Dicha donaciones con aval del cabildo quitó a los pobladores de León algunas áreas verdes, escuelas, hospitales o infraestructura urbana de uso común.
Asimismo, la Dirección de Desarrollo Institucional de Guanajuato detectó que en la administración de Botello en León, así como en la de su antecesor Ricardo Sheffield Padilla y en la actual de Héctor López Santillana, se gastaron casi 500 millones de pesos en indemnizaciones y bajas de personal.

Siguiendo con su gestión como alcaldesa de León, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) realizó 135 observaciones, de las cuales, 57 aún están en proceso de solventación y 78 están sin solventar o parcialmente solventadas, de éstas últimas, 26 podrían derivar en denuncia penal.

Esta auditoría también arrojó 50 observaciones de responsabilidad civil que representan un daño o perjuicio al municipio, el cual asciende a 47 millones 667 mil 347.72 pesos.

Además, su administración condonó 2 millones 394 mil pesos en multas relacionadas con tala de árboles u otros ataques al medio ambiente.

La plaza de la ciudadanía “Griselda Álvarez”, obra emblema de la administración de Botello, con un costo de 57.5 millones de pesos, a dos años de su inauguración ya presenta filtraciones de agua que causaron desprendimiento de plafones, inundaciones en bodegas y filtraciones en el subsuelo.

Sin embargo, dos meses después de que abrió la plaza se informó a Obra Pública que había fallas en el impermeabilizado del edificio.

Pero el problema se atendió a medias, las filtraciones siguieron e incluso se reportan goteras.

Ante las afectaciones, Botello culpó a su sucesor de haber descuidado la plaza.

Comenta con tu cuenta de Facebook