Luego de alcanzar más de un millón de firmas de apoyo para lograr una candidatura independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala aseguró que será la candidata del pueblo.
En su cierre de recolección de firmas, expresó que en la campaña se enfrentará a tres priístas. “Como mujer enfrentaré a puros hombres priistas. Al priista por nacimiento, que es López Obrador. Al priista por conveniencia, que es Meade. Y al priista por hábitos,Ricardo Anaya.
Y les voy a ganar”, afirmó Zavala. Dijo que su movimiento equivale a cuatro veces el padrón del Partido Acción Nacional (PAN), y lo lograron sin dinero público, sin spots, sin estructuras, sin trampas, sin simulaciones, y sin traiciones. “Llegamos a la meta contra quienes desde el PAN me dijeron que me rindiera, que debía “replegarme con elegancia y en silencio, a pesar de ir arriba en todas las encuestas”.
Ahora, dijo, la amenaza es López Obrador, quien va haciendo alianzas con partidos y políticos con ideas antagónicas.
“Él representa la política que hace a un lado los valores por la ambición vulgar del poder, es el ropavejero de la política, rendido ante la conveniencia y el oportunismo. “El PRI representa la política sin dignidad, que roba, que humilla y rebaja al ciudadano, que adquirió a un candidato que lo único que puede presumir es que trabajó en el mejor gobierno panista: el gobierno de Felipe Calderón”, expresó.
Al referirse a Anaya, sostuvo que ha traicionado los valores al aliarse con el PRD, representa la política que no tiene escrúpulos. “Representa la política de los departamentos mal habidos y los negocios inmobiliarios.
La política de los moches”, acusó Zavala. Al evento acudió el ex presidente Felipe Calderón, quien a pregunta expresa de si tiene pensado dejará el PAN, dijo que “tengo pensado apoyar a Margarita”.
Con información de 24 Horas