En compañía de Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” acudieron a la audiencia pública del papa Francisco, en la Plaza de San Pedro, para transmitir a más personas “la fortaleza para salir adelante”.
Meses atrás los menores de edad y sus familiares pidieron a Rivera de Peña que los ayudará a llegar al Vaticano, hoy la petición fue concedida.
“Por unos minutos platicaron con el Papa y le trasmitieron su testimonio de recuperación, además de que recordaron la visita que realizó a México en 2016”, se informó a través de un comunicado.
El Papa fue informado de que algunos niños han podido tocar una simbólica campana del Hospital Infantil, la cual anuncia que han logrado superar la enfermedad y que las palabras de aliento de Francisco y la atención médica y terapéutica necesaria fueron fundamentales para lograrlo.
Durante el saludo, Angélica Rivera dijo al papa Francisco “nuestros niños y sus padres vienen a saludarlo y a dar su testimonio de la fuerza que usted les ha dado siempre, para salir adelante. Cada uno de ellos ha mejorado mucho con su tratamiento médico y hoy están aquí para agradecer el haber pintado a México de Luz”.
El papa Francisco los felicitó y agradeció la visita. Además, bendijo dos campanas que simbolizan fe, esperanza, ilusión, alegría y motivan a otros menores de edad a salir adelante. Una de ellas, más tarde fue donada por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional al Hospital pediátrico “Bambino Gesù” de Roma.