Al concluir la gira de promoción del voto migrante en Los Ángeles, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que 102 mil ciudadanos se han inscrito para votar desde el extranjero en las elecciones del 1 de julio.
De estos potenciales votantes, 44 mil son mujeres, lo que representa un 43% de los connacionales interesados en emitir su sufragio.
El próximo 31 de marzo vence el plazo para que los mexicanos residentes en el exterior puedan tramitar en los consulados, la obtención de su Credencial para Votar con Fotografía y una vez recibida en su domicilio, tienen hasta el 30 de abril para registrarse para votar y poder recibir el Paquete Electoral Postal.
El Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, y representantes de los Organismos Públicos Locales Electorales de Ciudad de México, Jalisco, Chiapas y Guanajuato, unieron esfuerzos y participaron en diversas actividades, para llamar a los mexicanos que residen en esta ciudad a registrar su credencial para votar en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, a fin de poder participar en las elecciones del próximo 1 de julio.
“La comunidad mexicana residente en Chicago logró consolidar el derecho al voto desde el extranjero y han persistido con que el estado se ubique entre los primeros lugares con mayor número de mexicanos registrados en la Lista Nominal”, señaló el Cónsul Jiménez Macías.
El director de la Secretaría de las Comisiones de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Gabriel García Ruíz, ejemplificó que a la fecha poco más de 460 mil credenciales para votar han sido entregadas en el extranjero, pero son pocos los ciudadanos que han activado este documento para poder participar en las elecciones del próximo 1 de julio.