Tras el triunfo de Pumas Femenil sobre Toluca, América Femenil llegó al Estadio Azteca con la posibilidad de salir como líder del Grupo 1 si vencía a su similar de Tijuana, cosa que consiguió por el marcador de 3-0, con un poco de dificultad tras la falta de contundencia.
En el primer tiempo las Águilas tomaron toda la iniciativa de ataque, pero las llegadas al área de Xolas no se vieron reflejadas en el marcador. Las fronterizas armaron un muro defensivo que dificultó la anotación de las capitalinas.
Fabiola Santamaría, de las Águilas, armó la primera de peligro, pero su disparo se fue desviado de la portería de Itzel González. Tijuana tuvó una ligera oportunidad al 24′ de juego, pero Ceci Santiago desvió. Así, con el marcador en cero, se fueron al descanso.
Para el complemento, la cosa no cambió, América salió al ataque y consiguió el primer gol al 49′ en los botínez de Lucero Cuevas, quien con un disparo cruzado puso el esférico en el rincón derecho de la portería de las fronterizas.
Al minuto 63 llegó el segundo tanto, Estefanía Fuentes se levantó para rematar un centro desde el tiro de esquina para vencer a la portera de las Xolas. Apenas seis minutos después, al 69′, Lucero Cuevas se encontró el balón dentro del área, disparó y puso cifras definitivas en el marcador al hacer su doblete.
Para la Jornada 13, América Femenil visitará a Morelia, mientras Tijuana Femenil será anfitrión de Cruz Azul Femenil.