La conductora del grupo Imagen, Fernanda Familiar, fue detenida junto con sus familiares en esta ciudad, luego de un altercado con agentes de tránsito. La comunicadora llegó a San Miguel de Allende de vacaciones y quiso pasar en su vehículo por una calle cerrada debido a las procesiones.
La detención se dio la tarde del miércoles en el barrio de San Juan de Dios, cuando el grupo que acompañaba a Fernanda Familiar intentaba circular en un auto sobre las calles de San Pedro e Indio Triste, que se encontraban cerrada a la circulación vehicular debido a una procesión.
Todo inició cuando desde su auto, Fernanda Familiar le pidió a un elemento de Tránsito que le permitiera el acceso hacia la calle Indio Triste que estaba cerrada debido a la procesión del Señor de La Columna. Con ella estaban su hermana, el esposo de ésta y el hijo de ambos.
Al parecer Fernanda Familiar le dijo al tránsito que conocía al presidente municipal y éste le habría contestado que eso no le importaba; el sobrino se enojó y se puso agresivo con el oficial.
Acto seguido, el conductor del auto, cuñado de Fernanda Familiar, trató de pasar hacia la esquina de Indio Triste con San Pedro sin importarte la instrucción del agente.
Al instante llegaron más oficiales de Tránsito porque el conductor y su hijo se pusieron agresivos.
Un oficial de tránsito ya tenía amagado en el suelo al conductor cuando la esposa de éste llegó a golpearlo en la cabeza, hecho que quedó documentado en un video.
VIDEO DEL ARRESTO FERNANDA FAMILIAR
En las imágenes se ve cuando otro agente de Tránsito forcejea con el joven y llega a ayudarlo la comunicadora Fernanda Familiar, quien viste una blusa blanca y una chelina azul.
Al final, todos fueron llevados a los separos municipales. La propia Fernanda Familiar, en su cuenta de twitter, respondió así ante la pregunta de un medio local sobre lo que había pasado: “Nos esposaron, nos golpearon incluido un menor de 16 años, nos llevaron a la cárcel. Horrible. La prepotencia de un tal oficial Brandon y otra Azucena ¡mal! Lastimados y muy afectados ahora estamos en la casa que rentamos asustados”.