Derechohabientes de la clínica ISSEMyM Alfredo del Mazo, ubicada en la colonia Vicente Guerrero en Toluca, denunciaron desabasto de medicamentos, lo que dificulta el tratamiento de sus enfermedades.
“En Hidalgo, en la contra esquina del convento, a un lado de la tortería de La China, ahí no hay Bezafibrato, por ejemplo”, señaló Alicia Salgado, derechohabiente.
“Me dicen que no hay medicamentos. Desgraciadamente no hay en la farmacia del ISSEMyM y me piden que venga a seguir checando. Ojalá que también me paguen el taxi para que siga buscando”, comentó otra de las afectadas que prefirió el anonimato.
El personal de las farmacias subrogadas ubicadas sobre las avenidas Morelos e Hidalgo, a unas cuadras de la clínica, reconoció que son muchas las claves faltantes, entre ellas el paracetamol.
“Faltan muchos, tenemos mucho desabasto, pero no sabemos la causa, solo somos auxiliares y dispensamos el medicamento, de repente me llegan unas claves pero se acaban, no alcanzan, el otro día trajimos mil piezas de un medicamento y se fueron en dos días”, dijo uno de los trabajadores.
Vamos a la clínica y nos dan vales que no podemos cambiar en ningún lado, pues nos dicen que no ha medicamento, por lo que nos vemos en la necesidad de comprarlos”, refirió la afectada derechohabiente del instituto.
Los afectados comentaron que es de vital importancia el medicamento, por lo que cuestionaron la causa por la cual no hay.
Hasta el momento, el ISSEMyM no se ha pronunciado al respecto.