Dos tomas clandestinas fueron detectadas en dos puntos distantes del Estado de México, la primer en Axapusco, y la segunda en el municiopio de Acambay.
En Axapusco, la toma clandestina fue detectadas a la altura de Loma Bonita, sobre la carretera Otumba Ciudad Sahagún, la que presentó un fuga de combustible que se elevó cinco metros derramando el energético a diez metros de distancia.
Personas de Protección Civil de Axapusco llegó al lugar que fue ecordonado en espera de personal de Petroleos Mexicanos para controlar y tapar la fuga del combustible.
En lo que va del año en la zona se han detectado dos fugas del energético, en las que se registró un incendio y vehículos calcinados, en este caso solo se trató de la fuga de combustible que se derramó sobre terrenos de cultivo.
En el municipio de Acambay se registró otra fuga de combustible, en la comunidad de San Antonio Piñón, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Acambay Temascalcingo.
Personal de Petroleos Mexicanos llegó al lugar , de Protección Civil de Atacomulco y Acambay, asi como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.