Los alumnos de la escuela secundaria Juana Inés de la Cruz realizaron la ceremonia para sellar una capsula del tiempo, la cual se abrirá en 2045, con el objetivo de que las futuras generaciones puedan ver el presente externado por esta generación.
El acto protocolario fue dirigido por los maestros del taller de Tecnología de este plantel quienes contaron con la presencia del Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate el profesor Mario Alberto Benítez Reyes quienes depositaron dentro de la cápsula los mensajes escritos por cada uno de los alumnos.
Informó la profesora María Elvira Gómez Contreras encargada del taller de cómputo y maestra de matemáticas, que este proyecto cápsula del tiempo consiste en el depósito de documentos impresos y digitales de ideas y perspectivas a través de cartas para crear un vínculo con las nuevas generaciones.
Asimismo mencionó que el objetivo de esta capsula es que las generaciones futuras puedan encontrar un motivante para conocer su pasado y los ayude a comprender su presente para crear un mejor futuro.