Un pequeño oso hormiguero fue encontrado esta madrugada “deambulando” por las calles de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc.
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad local fue la que llegó a para atrapar al animal.
Los policías le colocaron un lazo alrededor del cuerpo para detenerlo y así no escapara. Luego fue llevado a las instalaciones de la Brigada Animal en Xochimilco.
En este lugar permaneció hasta las nueve, pues fue trasladado a Tecamachalco donde la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente lo revisará.
Características de los osos hormigueros
Los osos hormigueros -conocidos también como osos palmeros o yurumíes- son mamíferos de cuerpo robusto recubierto de un pelo corto, pero muy denso, de diferentes colores que van desde el blanco, el gris, el marrón y el negro.
Tienen una cabeza pequeña, con orejas y ojos chiquitos, hocico alargado y boca tubular sin dientes y con lengua larga (que puede llegar a medir hasta 60 centímetros), extensible y cubierta de saliva pegajosa, con la que atrapan a los insectos con enorme rapidez.