PRIISTAS IMPUGNAN CANDIDATURAS DEL PVEM Y DEL PANAL SUPUESTAMENTE POR SER ILEGALES

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Militantes del PVEM ( Partido Verde Ecologista de México) y del PANAL (Partido Nueva Alianza), piden que cesen las impugnaciones en contra de sus candidatos a las presidencias municipales del estado de México.

Los militantes del Partido Verde aseguran que hasta el momento han impugnado 60 candidaturas, para alcaldias mexiquenses, mientras que al PANAL le impugnaron 22 candidaturas.
Militantes del Partido Verde, indicaron en un comunicado que toda esta situación es por política y por algun tipo de venganza, ” El PRI mexiquense tiene una actitud vengativa y revanchista”.

El Comité estatal del PVEM dijo que ya le han solicitado al PRI, que las impugnaciones sean retiradas, lo más pronto posible.
Incluso que de no llegar a un acuerdo con ellos, entonces iran a otra instancia, como el Comite Ejecutivo Nacional.

Por su parte los integrantes de Nueva Alianza, indicaron que tenían un acuerdo con el PRI, para que no se impugnara ninguna de sus candidaturas, cosa que no se respetó.
Y agregó que los priístas que representarán a Nueva Alianza en el proceso mexiquense son acusados de participar en el proceso interno del tricolor, pero “no existe un dictamen de procedencia o improcedencia, solo se les permitió acudir a un curso de capacitación y presentar el examen de conocimientos”.

Por su parte los priistas se defienden, diciendo que este proceder, en donde impugnaron candidaturas ante el Tribunal Electoral del Estado de México, no es por cuestión política.
En una entrevista que le hicieron a Ernesto Nemer Alvarez, dirigente estatal del PRI mexiquense, el aseguró que toda esta situación es cuestión legal y no de venganza.

Explicó que su partido al impugnar las candidaturas del PVEM y de Nueva Alianza, solo está cumpliendo con el artículo 227 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En ese apartado se especifica que ningún ciudadano puede participar simultáneamente en dos procesos internos , y que estos aspirantes, tanto hombres como mujeres, ya se habían registrado en el PRI.

Y aclaró que el problema fue cuando estos candidatos fueron registrados por otro partido y al no estar está permitido, incurren en una ilegalidad.
Por tanto, el PRI decidió impugnar las candidaturas tanto del PVEM como del PANAL, por eso es solo un problema legal y no buscan un rompimiento con ellos y aseguran que siguen teniendo buena comunicación.

Comenta con tu cuenta de Facebook