Monday 29 de April del 2024

SEPOMEX será vendida, los políticos lo saquearon y nunca lo modernizaron

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La devastación que dejará el sexenio de Enrique Peña alcanzó al Servicio Postal Mexicano (Sepomex), una costosa dependencia que ahora será rematada y que enviará a miles de empleados a la calle, según dijo la diputada Blanca Margarita Cuata Domínguez.

La legisladora de Morena señaló que las recientes reformas al Artículo 4 de la Ley del Servicio Postal Mexicano provocarán el desmantelamiento y venta de esa empresa productiva del Estado.

El 24 de abril, en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, se votaron las modificaciones a ese ordenamiento, el calificó de lesivas a los trabajadores.

La también integrante de la Comisión de Comunicaciones agregó que los mexicanos se enfrentan nuevamente a la privatización de otro bien del Estado, y que parece que nadie recuerda que el Sepomex ha sido de gran trascendencia para la vida política, económica, cultural y social para nuestro país.

Cuata Domínguez afirmó que Sepomex en 2014 reportó ingresos por 4 mil 961 millones de pesos, lo que representó un incremento de 1.5 por ciento respecto al 2013, y una plantilla de 18 mil 625 empleados y mil 556 oficinas de reparto en todo el país, en el cierre de ese año.

“Sin embargo, los malos manejos y esa tendencia a privatizar todas las empresas productivas del Estado, dejándolas en el abandono y no invirtiendo para su modernidad, a pesar de que cuenta con la infraestructura y capital humano con la experiencia requerida, hacen que al día de hoy, con esta reforma, miles de trabajadores serán sin duda despedidos”, denunció.

Comenta con tu cuenta de Facebook