Los Biohackers se están implantando en su interior microchips que utilizan para controlar sus teléfonos y televisores.
Miles de personas obsesionadas con la tecnología ya han pasado por el procedimiento, en el que se les coloca un pequeño chip en las manos.
Esto se puede utilizar para controlar pequeños dispositivos electrónicos, así como la capacidad de detectar movimiento detrás de ellos.
Algunos biohackers -denominados “transhumanistas prácticos”- también afirman que los chips pueden ayudarles a “oír el color”.
Investigaciones recientes han sugerido que hay hasta 10,000 personas que han modificado su cuerpo usando esta tecnología.
El procedimiento implica la inserción de una pequeña cápsula de vidrio en la parte carnosa de la mano.
Amal Graafstra, pionero en la industria del biohacking, fundó la empresa Dangerous Things, que ofrece a la gente “artilugios personalizados para el biohacker exigente”.
El empresario londinense dijo a RT que ha realizado alrededor de 4.500 implantes y que personalmente tiene cinco diferentes enterrados bajo su propia piel.
Él dijo: “La gente ha estado aumentando su imagen y apariencia durante milenios, pero ahora tenemos la oportunidad de cambiar nuestras capacidades como seres humanos.”
Pero el biohacking ha sido considerado inútil y potencialmente peligroso por numerosos expertos.
El año pasado, la práctica fue noticia cuando una empresa afirmó que podía curar el VIH inyectando a las personas con su “compuesto de investigación”.
CONTROL: Se predice que miles de personas serán hackeados en el futuro.
Pero el Sr. Graafstra predice que se está volviendo increíblemente popular.
Añadió: “Sabes que somos una especie que utiliza herramientas y a medida que nuestras herramientas se hacen más pequeñas, más capaces y más avanzadas, simplemente van a estar dentro de nosotros, esa es la forma en que va a funcionar.
“El biohacking es interesante porque explora, desde la perspectiva de la ciencia ciudadana, qué cosas posibles no les interesa hacer a las grandes empresas porque parece demasiado arriesgado.
“Así que el biohacking está democratizando este tipo de tecnología. Y esperemos que en el futuro, pase de ser un hacker a un simple normal o común”.