Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a diputado local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano, señaló que a su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, lo asesinaron “grupos de interés”.
En entrevista para AristeguiEnVivo, el aspirante a legislador expresó que aunque dicho magnicidio “es algo que no voy a acabar de entender”, no removerá el pasado, ya que al día de hoy yo no me merezco que esté viviendo 25 años atrás “.
“Quitaron del camino a un buen hombre porque tenía muchas oportunidades de llegar a hacer lo que exactamente decía que iba a hacer, independientemente de su alineación ideológica, independientemente de su pleitesía política, independientemente de su antecedente profesional; el futuro y la proyección de trabajo que él ponía sobre la mesa quedaron truncadas y eso fue lo que todo mundo dice: nos quedamos a la expectativa”.
“A alguien le estorbaba su forma de ser y su proyección de trabajo, lo suficiente como para tomar la decisión de quitarlo del camino de la forma más horrible que existe, ni siquiera una forma política, profesional, no, vamos a quitarlo del camino, ¿por qué? porque esa es la única forma que tenían, porque no les alcanzaba por ningún otro lado”, agregó.
Asimismo, comentó aunque la versión oficial acusa a Mario Aburto como el autor material del crimen, desconoce quiénes estuvieron detrás de dicho homicidio, pero sabe que fueron movidos por la mezquindad, la avaricia y el egoísmo.
“El egoísmo… la mezquindad, si quieres un nombre no tengo un nombre, pero sí te puedo decir el origen: la mezquindad, la avaricia, el egoísmo, de grupos de interés… le estás preguntando a quien en ese momento tenía 8 años de edad, que te diga algo que ni siquiera las más grandes instituciones de investigación criminalística de este país pudieron resolver”.
Colosio Riojas también manifestó que no tiene interés en que se abra una investigación independiente sobre el asesinato de su padre porque el “rencor solamente te envenena el alma”.
Respecto al reciente mensaje del periodista Ricardo Alemán en el que incita a un asesinato, enfatizó que “estamos hundidos, ahogándonos en el odio y en el rencor en este país, ese tipo de comentarios no caben en el México contemporáneo”.